Tips para empezar a cocinar

Mis días de “meal prep” o preparación de comidas, son casi que días de fiesta, son una excusa para reunirme con mis amigas a escuchar música, tomarme una copa de vino al preparar mis comidas  y disfrutar  de un postre saludable mientras me preparo para una semana exitosa. A continuación te dejamos unos tips que te ayudaran a la hora de preparar tus comidas cada semana.

Llena tu refrigerador con vegetales de la temporada!

Almacena todos los vegetales de temporada en tu refrigerador o nevera. Los calabacines, la col rizada, el coliflor, brócoli y coles. Son muy nutritivos y fáciles de preparar, lava, corta y deja listos todos tus vegetales para snacks y comidas semanales. De esta manera puedes preparar rápidamente ensaladas frías, sazonar vegetales con tus especias favoritas y hornearlos sin mucho esfuerzo.

Enamórate de las especias!

De ahora en adelante, tu arma secreta son los condimentos. Páprika, cajún, pimienta, chili, pimienta cayena, especias de calabaza y canela son algunas de nuestras favoritas durante la temporada de otoño e invierno. Animate a sazonar tus platos y crea nuevas experiencias con cada comida, te sorprenderás con la variedad de sabores que puedes crear al experimentar con diferentes condimentos.

Tips para empezar a cocinar-unsplash

Congela tus bananos y smoothie away!

Nuestra fruta favorita a la hora de preparar de preparar pancaks y smoothies son los bananos, bananas o cambures. Tener una ración grande de bananos en casa es importante, porque de esta manera puedes agregarlos a todos tus desayunos con avena y granola. No pueden faltar en tus smoothies con vegetales y frutos rojos y son el ingrediente número uno a la hora de preparar tus pancakes de proteína.  Además son un snack súper fácil de llevar y disfrutar con mantequilla de maní o de almendras cuando estás de afán.

Tips para empezar a cocinar

2 tablas para cortar!

Tener al menos 2 tablas para cortar tus alimentos es muy importante. Para vegetales y hierbas usa una tabla de madera que quepa en tu lavaplatos y te facilite deshacerte de las cáscaras fácilmente. Si quieres preservarla, limpialas muy bien y agrega un poco de aceite de oliva al final.

Al cortar carnes opta por tablas plásticas, te recomendamos las de Imusa si estás en Colombia, son de buena calidad y duran muchísimo.

Ollas de cocción lenta: Crock Pot!

Las ollas de cocción lenta son la mejor arma secreta cuando de comer delicioso se trata. Si las ocupaciones diarias no te permiten pasar mucho tiempo en la cocina, agrega tus ingredientes y condimentos necesarios, y tu olla se encargará del resto. Al regresar a casa preparate para disfrutar de una comida super saludable.

Mi Nutribullet!

Tus smoothies con proteína en polvo son fundamentales, pero lavar una licuadora a diario es tedioso y quita tiempo para hacer otras cosas. Te recomendamos agregar un Nutribullet a tu cocina, lo usarás a diario y es del tamaño de un vaso, así que es mucho más fácil de lavar y de guardar cuando termines.

Tips para empezar a cocinar

Duplica tus recetas!

Si esta semana vas a estar super ocupada, no te compliques y prepara menos recetas. El truco está en duplicar las cantidades sugeridas en cada receta, de esta manera tienes no solo una cena saludable, sino también un almuerzo para llevar que te ahorra tiempo, dinero y estrés ;).

Esperamos que estos tips, sencillos y valiosos, te acerquen mucho más a tus objetivos y estilo de vida saludable. Si tienes dudas o comentarios dejalos a continuación y te responderemos de inmediato.