Siempre nos preguntan cual es la manera más eficiente de tonificar y elegir las pesas adecuadas al ejercitar nuestro cuerpo. Después de mucho investigar, hemos llegado a la conclusión de que en realidad es desición de cada de cada una.

Guía para elegir pesas

Elige tus pesas de acuerdo al peso

  1. Una regla que siempre seguimos, es llevar acabo un drop set. Empieza con un par de pesas o mancuernas pesadas y termina el último set de repeticiones con un par más liviano. Esto   ayuda a exigirle un poco más a los músculos desde el principio, y a la vez nos permite terminar las repeticiones con buena forma. 
  2. Las mancuernas que consideres pesadas o livianas dependen de tu fortaleza. Elige pesas o kettlebells que te sacan de tu zona de comfort, tus músculos se esforzarán mucho más,  lo cual te hará más fuerte a medida que pasa el tiempo.
  3.  Es recomendable aumentar el peso poco a poco. Tu cuerpo necesita tiempo para asimilar el nuevo reto.  Es importante escuchar y tener en mente que si tu forma no es la adecuada las mancuernas tampoco lo son, lo que deteriorará tu forma y puede causar lesiones.
  4. Si tu objetivo es aumentar masa muscular, se paciente, aumenta el peso poco a poco.

Elige tus pesas de acuerdo a los movimientos

Elegir y mezclar pesas de acuerdo a los movimientos incluidos en una rutina específica, es una manera eficaz de seleccionar el peso adecuado, para hacerlo sigue los siguientes parametros:

Guía para elegir pesasLas pesas más pesadas son excelentes para tus rutinas de piernas, porque los músculos en la parte inferior de tu cuerpo tienen mucho más poder que tus brazos. Las pesas más livianas son perfectas para tus brazos y la parte superior de tu cuerpo.

Elige tus pesas para movimiento de peso muerto o deadlifts

Este tipo de movimiento requiere el uso de tus glúteos, así que para tonificarlos eficientemente puedes elegir mancuernas más pesadas. Qué tal un par de mancuernas de 15 o 20 libras?

Elige tus pesas para movimiento de elevación frontal o lateral

Al realizar elevaciones frontales o laterales, ten en cuenta que los hombros son una de las articulaciones con más movilidad en el cuerpo, lo que significa que estos músculos tienen menos estabilidad que otras articulaciones. Es recomendable usar pesas más livianas, para mantener la estabilidad y evitar lesiones mientras tonificas los hombros. Qué tal pesas de 5 – 8 libras para tonificar tus hombros?

Elige tus pesas para movimiento sentadilla o squat

Para realizar sentadillas o squats elige mancuernas más pesadas, puedes tomarte la libertad de iniciar los sets con más peso y disminuir la intensidad con un par de mancuernas más livianas para no comprometer la forma. Al realizar sentadillas, asegurate de que las rodillas no sobrepasen los dedos de tus pies al descender.

Esperamos que estos tips sirvan para mejorar tu rendimiento durante tus rutinas de ejercicio y te ayuden a ver los resultados deseados. No olvides ver el video si quieres darte una mejor idea de los movientos mecionados a lo largo del artículo y darle a tu cuerpo lo que necesita despues de tu rutina de ejercicios. 

A continuación compartimos contigo tres recetas excelentes para darle a tu cuerpo el combustible que necesita después de un entrenamiento.

3 smoothies super fit! | Bebidas saludables