En la planificación está tu recompensa, y más cuando de llevar un estilo de vida fit y saludable se trata. El termino meal-prep se refiere a planificar tus comidas de la semana, con el fin de adelantarte a tus antojos y tener todo listo para alimentarte consciente e inteligentemente.

¿Te suena interesante esto del Meal Prep? En Keep It Caro ¡lo amamos! porque hemos comprobado que es una de las mejores formas de ganar unas cuantas horas durante la semana y mantener nuestra alimentación limpia, verde y saludable.

Qué es Meal - Prep

Una de las excusas que más escucho cuando alguien quiere llevar un estilo de vida saludable pero aún no se atreve es “no tengo tiempo”, y es cierto, sé que puede parecer caótico organizar el tiempo para preparar tus comidas saludables, hacer ejercicio y no descuidar tus ocupaciones diarias. Pero te tengo una muy buena noticia: a partir de ahora el Meal Prep será una de tus mejores herramientas para organixar tu tiempo de manera eficaz y no descuidar ni tus ocupaciones, ni tu salud.

A continuación, te damos las cinco mejores razones por las cuales dedicarle un día a la semana a tu Meal Prepping o a la preparación tu menú semanal saludable, debe convertirse en un hábito de vida para alcanzar tus metas.

Meal-prep 5 beneficios

1. Meal Prep para ahorrar dinero

Gastas menos en comidas compulsivas de último minuto o salidas a comer a restaurantes costosos. Y además, evitas las comidas procesadas cargadas con miles de ingredientes artificiales e innecesarios.

Meal-prep para ahorrar

2. Meal Prep los domingos y ahorra tiempo de tu semana

Aunque pienses que gastar 2 o 3 horas de tu domingo en la cocina es demasiado, te vas a dar cuenta que te ahorrarás muchas horas durante la semana, porque picas, envasas y organizas todo, prácticamente sólo una vez a la semana.

Te liberas de la necesidad y el mal hábito de llegar agotada del trabajo a cocinar durante horas y después otras horas más recogiendo el desorden que queda en tu cocina. El Meal Prep es una herramienta poderosa que te ayudará a recuperar tiempo libre para entrenar, hacer lo que más te gusta, leer, ver series en Netflix o simplemente pasar tiempo de calidad con los tuyos ;).

Meal-prep parar ahorrar tiempo

3. Meal Prep para controlar mejor tus porciones

Al dividir tus comidas en diferentes envases, creas porciones adecuadas que nutren tu cuerpo con la cantidad necesaria de alimentos, evitando consumo excesivo y aumento de peso.

Meal-prep para control de porciones

4. Meal Prep para mantenerte saludable y fit

Evitas las comidas a domicilio o el paquete ocasional de papas fritas, porque ya sabes que todas tus comidas saludables del día te esperan en la nevera con todos los nutrientes necesarios para darle amor a tu cuerpo y a tu mente.

Meal-prep para estar fit

5. Meal Prep y tu menú semanal saludable está listo desde el domingo

Ya no estarás pensando cada 3 horas en qué vas a comer y cuánto tiempo vas a pasar preparándolo, sabes que ya tienes tu menú semanal saludable planificado desde el domingo y esto te permite tomar mejores decisiones, fácil y rápido.

Haz de tu Meal Prep un rato divertido y agradable, para que se convierta en tu plan favorito del domingo. Si enfocas tu energía en disfrutar el proceso y lo haces consciente de que es la mejor forma de tener más tiempo para ti, te aseguro que verás los resultados semana a semana, y no dejarás de hacerlo.

Si aún no estás convencida de la importancia que tiene mantener una alimentación limpia, saludable y llena de nutrientes como estilo de vida, te recomiendo que leas este artículo, cuando lo leí, me encantó entender que una alimentación sana va mucho más allá de buscar un cuerpo en forma.

Alimentarnos de forma consciente y con ingredientes naturales, además de darnos la energía y vitalidad necesaria para vivir el día a día, nos hace fuertes mentalmente y nos da la disciplina necesaria para lograr lo que sea que nos propongamos y esa fortaleza mental, nos hace invencibles.

Pero espera… ¡hay más! ¿Quieres empezar a experimentar los beneficios del Meal Prep y no tienes idea de qué menú preparar? En Keep It Caro, tenemos un e-book completamente gratuito con recetas para todas tus comidas: desayunos, almuerzos, snacks y cenas completamente saludables y además, deliciosos, así que descárgalo ahora y empieza tu nuevo estilo de vida hoy mismo.

Una de las recetas que nos encanta para preparar los domingos y conservar durante toda la semana para nuestros snacks saludables son los muffins. Si, leíste bien: ¡muffins! y son completamente saludables. En Keep It Caro, tenemos muchas versiones y sabores de muffins saludables, pero nuestros favoritos son los de frutos rojos, porque tienen la mezcla perfecta de sabores y nutrientes que necesitamos para sentirnos y vernos fabulosas.

¿Qué ingredientes necesitas para tus muffins saludables?

  1. Bananos (bananas o cambures).
  2. Huevos.
  3. Miel de maple o agave.
  4. Leche de almendras.
  5. Avena.
  6. Harina de almendras.
  7. Polvo para hornear.
  8. Extracto de vainilla.
  9. Los frutos rojos que más te gusten.

Mezcla todos los ingredientes muy bien, lleva la mezcla a un molde para muffins, hornéalos por 30 minutos y ¡voilá! tus muffins están listos para toda la semana.

Si quieres la receta completa y detallada, sigue este link y empieza a preparar tus propios snacks saludables, adiós a los dulces y paquetes procesados.

Ahora sí, ya que estás completamente convencida de por qué el Meal Prep es vital para un estilo de vida saludable y equilibrado, reproduce tu música favorita en Spotify o pon ese podcast que siempre has querido escuchar, saca tu mercado y prepara tus recetas de la semana porque…¡vamos con toda, chicas saludables!

Xoxo,

Andrea