esenciales de mi lista de mercado fit

Productos fit básicos que no pueden faltar en tu cocina.

Te has preguntado ¿qué productos deberías incluir en tu lista mercado fit? para arrancar con un nuevo estilo de vida que te permita ahorrar tiempo y no gastar dinero de más, en cosas que tal vez nunca usarás. Si ese es tu caso, quédate porque este post es parta tí.

Hoy queremos compartir contigo los productos básicos que no deberían faltar en tu cocina a la hora de alimentarte saludablemente. Son alimentos naturales, versátiles y deliciosos que serán muy útiles en tu cocina porque combinan perfecto con gran variedad de recetas, 

La onda fitness está cada vez en mayor tendencia en el mundo, así que creemos que estos productos son fáciles de conseguir en cualquier país, pero si no los consigues en el supermercado donde habitualmente haces tu mercado, uno de los tips que a nosotras nos ha funcionado, es buscar en Instagram cuentas de tiendas fit o fitmarket de tu zona, y seguramente ahí encontrarás esta lista que te presentamos a continuación, o al menos la mayoría.

Esencial de mi lista de mercado fit #1: aceite de coco

Uno de los productos básicos de tu canasta fit, es el aceite de coco, debe ser extra virgen para que conserve sus propiedades aún cuando lo expongas a altas temperaturas, es buenísimo para cocinar cualquier tipo de alimento y para añadir suavidad y textura a tus muffins y tortas saludables.

Esencial de mi lista de mercado fit #2: mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una fuente de grasa saludable, y es perfecta para complementar cualquier snack, a nosotras nos encanta la de Wake Up, es una de las marcas más conocidas y se consigue en muchos mercados fit de Colombia.

Sin embargo, hay muchísimas marcas, compra la que tú consigas, sólo fíjate que no contenga azúcar, ni ningún otro tipo de grasa o aceite mas que la que tiene naturalmente el maní. Puedes acompañarla con tus frutas favoritas, añadirla a tus smoothies, o ponerla en un pan integral tostado con mermelada sin azúcar.

Esencial de mi lista de mercado fit #3: yogurt griego

El yogurt griego natural y sin endulzantes, contiene menos lactosa y el doble de proteína que el yogurt tradicional, ayuda a mejorar tu digestión y es una base excelente para hacer aderezos dulces y saladitos. Puedes agregarlo a tus smoothies, parfaits y bowls y combinarlo con granola natural y fruta.

Esencial de mi lista de mercado fit #4: avena en hojuelas

La avena es uno de los granos con mayor contenido nutricional, es importante que consigas la que viene con la hojuela entera, su valor nutricional es mucho más alto así que te aporta mucha más fibra y energía. Evita cualquier versión instantánea o refinada.

De la avena también puedes sacar harina de avena, que es simplemente la avena molida, comprala lista o procésala tú misma hasta hacerla harina, eso sí, asegúrate de que sea libre de gluten. Con esa harina puedes preparar tus muffins y pancakes saludables.

Esencial de mi lista de mercado fit #5: quinoa o quinua

La quinoa es una semilla que puede consumirse como cereal, contiene mucha proteína y es perfecta para ensaladas, y para acompañar carnes y vegetales, al ser libre de gluten y alta en proteína, es perfecta para consumir a cualquier hora del día.

Esencial de mi lista de mercado fit #6: mostaza dijon

La mostaza dijon es el aderezo perfecto para tus ensaladas y para sazonar y condimentar tus proteínas, es la salsa con menos calorías y menor cantidad de grasas saturadas.

Esencial de mi lista de mercado fit #7: leche de almendras

La leche de almendras es una de las leches vegetales más utilizadas en las recetas saludables, porque a diferencia de la leche de vaca, no contiene lactosa ni gluten, y es rica en vitaminas y minerales, es la opción perfecta para reemplazar la leche tradicional en tus smoothies, postres y pancakes.

Esencial de mi lista de mercado fit #8: syrup de maple 100% natural

Es un jarabe de sabor dulce elaborado a partir de la savia del arce, tiene muy baja carga glucémica, así que es natural y saludable si consumes la porción adecuada, eso sí, fíjate que no esté rendido ni mezclado con nada más, consúmelo completamente puro. Es perfecto para acompañar tus pancakes y endulzar cualquiera de tus recetas.

Esencial de mi lista de mercado fit #9: semillas de chía

Las semillas de chía son fuente de proteína, fibra, antioxidantes y grasas saludables. Son el complemento ideal para muchas recetas, como pudines de chía, parfaits y avenas, y bowls, por eso nunca faltan en mi cocina.

Los días de Meal Prep, me encanta preparar unas cuantas porciones de pudín de chía para tenerlos a la mano para mis snacks, los consumo en la mañana o en la tarde y los personalizo con cacao en polvo, todo tipo de frutas, y frutos secos.

Esencial de mi lista de mercado fit #10: claras de huevo

Aunque comer el huevo completo, con yema y todo es muy saludable, lo cierto es que no debes excederte, por eso desde que descubrí que vendían solo las claras de huevo, soy la más feliz, nunca faltan en mi mercado.

Las claras te aportan las proteínas del huevo sin el colesterol o la grasita de la yema, puedes hacer omelettes de claras y vegetales, y son infaltables en tus pancakes, muffins y muchos otros postres saludables.

Esencial de mi lista de mercado fit #11: pan 100% integral

El pan ezequiel, de germinados o libre de harinas refinadas, es un complemento ideal para tu desayuno, merienda de media mañana y hasta para tu almuerzo, porque al ser libre de harinas refinadas y gluten, es completamente saludable para preparar tus sandwiches y tostadas.

Esencial de mi lista de mercado fit #12: canela en polvo

Me encanta usar canela en todo lo que puedo, porque intensifica el sabor dulce natural de los alimentos y te ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre, es perfecta para agregar a tus recetas y snacks dulcecitos, le da un sabor deli.

Esencial de mi lista de mercado fit #13: pimienta cayena

Este producto además de ser uno de tus aliados número 1 en la pérdida de grasa, queda espectacular en muchas recetas, a diferencia de la sal no aporta demasiado sodio, así que si te gusta un toque picantito en tus recetas, es perfecto.

Esencial de mi lista de mercado fit #14: ajo en polvo

El ajo en polvo es una forma muy práctica de sazonar tus comidas, y elimina la necesidad de usar sal de más, así que incluyelo en tu alacena fit, sólo fíjate que no esté mezclado con nada más, debe ser sólo ajo puro en polvo.

Estos son algunos de los goodies básicos en nuestra canasta fit, recuerda la importancia de complementar tus comidas saludables con muchas frutas y verduras y una buena rutina de ejercicio. Intenta conseguirlos orgánicos o en su estado más puro para que tu alimentación sea limpia, balanceada y llena de nutrientes.

Si algunos de estos productos se salen un poco de tu presupuesto o no son fáciles de conseguir en donde vives, lee este artículo con nuestro top 10 de alimentos saludables y económicos que te van ayudar a alimentarte con los mejores nutrientes, sin necesidad de gastar mucho dinero, y también son esenciales en tu cocina saludable.

Hasta el próximo post, hermosas.

Besos,

Andrea y el equipo Keep It Caro