encontrar tiempo para hacer ejercicio

Tips efectivos para organizar tu tiempo y llevar el estilo de vida que siempre has querido.

Te has preguntado ¿cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio? Una de las cosas que más escuchamos por ahí, cuando de llevar una vida activa y saludable se trata, es “no tengo tiempo”, y la verdad es algo que ocurre muy frecuentemente. El mundo cada vez va más rápido y entre nuestras ocupaciones del día a día, generalmente habrá prioridades “más importantes”, y nunca logramos encontrar ese espacio del día para dedicarnos tiempo a nosotras mismas.

Si sientes que tú eres una de estas personas, y que tú día a día te lleva tan rápido que llega el final del día y tú sigues sin hacer ejercicio, quédate porque este post, es para tí.

En el post de hoy, te daremos nuestros 5 mejores tips para que dejes atrás las excusas, y logres organizarte efectivamente para dedicarle un espacio de tu día a quemar calorías y a llenarte de energía. Así que sigue leyendo, y comprueba que todas, con mucho o poco tiempo, ¡podemos lograrlo!

Encontrar tiempo para hacer ejercicio anotando todos tus pendientes del día

Anota todos tus pendientes del día, y empieza a cumplirlos en orden de prioridad, o de acuerdo a lo que te quede más fácil en cada momento del día, y a medida que los vas cumpliendo, vas haciendo check a cada uno. Así, al final del día te vas a sentir  satisfecha de haberlos cumplido todos, y si no, podrás evaluar en qué estás fallando, y si hubo alguno que te quedó faltando que de pronto no era tan urgente, lo pondrás al día siguiente.

Anota tus pendientes Thought Catalog - Unsplash

Encontrar tiempo para hacer ejercicio analizando tus tiempos de ocio

Sé muy consciente y piensa en cuáles son esos tiempos o momentos muertos del día, es decir cuánto tiempo estás utilizando por ejemplo para hacer pereza, para ver ver redes sociales y pasar tiempo revisando tu teléfono, y analiza si le estás dedicando más del tiempo que deberías a este tipo de pasatiempos. Aunque no lo creas, estos momentos cuentan mucho.

tiempo para hacer ejercicio Bruno Gomiero - Unsplash

Encontrar tiempo para hacer ejercicio reorganizando tus prioridades

Seamos honestas, si todavía no encuentras el momento del día para hacer ejercicio, no es por falta de tiempo, es porque tu salud y la actividad física, aún no son una prioridad en tu vida.

¿Qué pasaría si te dijéramos que cuando empieces a hacer ejercicio te sentirás feliz, vital, más poderosa, productiva y llena de energía? ¿Dejarías de retrasarlo con excusas y por fin empezarías a hacerlo?

beneficios del ejercicio

Lo más importante del ejercicio no es un cuerpo tonificado y en forma, el ejercicio mejora tu salud, física, mental y emocional. Y esta es la razón número uno para que encuentres la motivación y la disciplina que necesitas, para reorganizar tu tiempo cuanto antes y separar al menos, media hora de tu día para empezar a hacerlo.

Si nunca lo has hecho, y te cuesta hacerlo por más de 20 minutos, porque aún no tienes el estado físico que necesitas, empieza con 5 minutos la primera semana, y semana a semana aumenta 5 minutos más, y verás como poco a poco se convertirá en un hábito y lograrás hacerlo por 40 minutos o tal vez, una hora.

Encontrar tiempo para hacer ejercicio reorganizando tus imprevistos

Si ya empezaste a hacer ejercicio, pero aún no logras ser constante por falta de organización, o te animaste a empezar con este artículo, empieza a reorganizar tus tiempos según los pendientes o imprevistos de cada día.

Por ejemplo, si generalmente prefieres hacer ejercicio en la mañana al iniciar tu día, y llega un día en que alguna razón, como una cita médica o algo que no hagas cotidianamente, te impide hacerlo a la hora en que para ti sería habitual hacerlo, reorganiza ese día y pasa tu rutina de ejercicio para la tarde y viceversa, si prefieres hacerlo en la tarde y hay algo que te lo impida, madruga un poquito más ese día y no dejes de hacerlo.

organizar mi tiempo Jess Watters - Unsplash

Encontrar tiempo para hacer ejercicio con entrenamientos cortos e intensos

Si definitivamente hay un día en que tus ocupaciones te dejan con muy poco tiempo, prueba hacer rutinas cortas que sean muy intensas, así tu día no pasará sin que le regales un poco de movimiento a tu cuerpo, te aseguro que esto sí hace la diferencia.

rutinas cortas e intensas

Los burpees, son una de nuestras opciones favoritas para entrenamientos cortos y de alta intensidad, porque además nos ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar más grasa, si quieres incluirlos en tus rutinas, aquí te dejamos estos 5 burpees, variados y básicos para que empieces a llevar tus workouts a otro nivel.

No te preocupes si un día fallas

Sin embargo, si hay un día en que no pudiste aplicar ninguna de las opciones anteriores, no te preocupes, puedes continuar con tu disciplina al día siguiente y aumentar un poco más tu tiempo de entrenamiento en otro de los días de la semana, para que le des equilibrio a tu cuerpo.

Y listo chicas… ¿qué tal los tips? ¿te gustaron? a nosotras nos han funcionado muy bien, y no sólo para entrenar, también son súper efectivos para organizar tu tiempo y cumplir con todas tus actividades del día. Antes de ir a la cama, te sientes satisfecha de haber cumplido todos tus objetivos, estás motivada para iniciar el día siguiente con determinación y toda la energía.

Así que esperamos que los pongas en práctica a partir de ya, y si te gustaron, compártelos con tus amigas, y únete a nuestras redes sociales para que compartas con nosotras todo lo que te motiva a llevar una vida fitness, y cómo logras organizarte para mantener tu estilo de vida cada día.