como empezar a correr

Tips que enamoran y te hacen eficiente al correr.

Empezar a correr puede parecerte difícil, pero si sigues los tips que te presentamos en este artículo, el proceso será mucho más fácil y empezarás a obtener todos los beneficios que trae esta actividad física, más pronto de lo que pensabas.

Hace algún tiempo pensaba que jamás podría correr por más de cinco minutos. Hoy en día, correr es mi actividad cardiovascular número uno, me gusta practicarla al menos tres veces a la semana y prolongarla por lo menos por 30 o 45 minutos.

Hoy quiero motivarte a mantenerte fuerte, saludable y muy activa con una serie de tips que te van a funcionar para fortalecer y darle amor a tu corazón, quiero compartir contigo algunos trucos para que empieces a enamorarte de este súper cardio y quemes calorías corriendo semanalmente.

Correr es uno de los mejores tipos de cardio para el cuerpo, fortalece tus músculos y favorece la circulación de la sangre, así que sigue los siguientes consejos para que lo disfrutes más.

Empezar a correr aprendiendo la forma adecuada de hacerlo

Aprende la forma adecuada, si aprendes a correr de la manera adecuada, sentirás tu progreso y poco a poco. Sal a caminar a paso ligero por 30 o 60 minutos, y aumenta la distancia hasta que te sientas cómoda.

Empezar a correr Raka Rachgo - Unsplash

Empezar a correr preparándote con otras actividades físicas

Montar bicicleta o usar la elíptica también son excelentes maneras de adaptar tu cuerpo antes de empezar a correr. Cuando te sientas suficientemente cómoda para empezar, recuerda aterrizar en la parte delantera de la planta de tu pie y no en el talón, esto además de incrementar tu velocidad, disminuye el impacto en tus articulaciones y evitará lesiones.

chica montando bicicleta

Empezar a correr poniéndote pequeñas metas

No te pongas metas muy grandes Si nunca has corrido y decides correr 3 millas por primera vez no te divertirás y amanecerás con tu cuerpo dolorido. Empieza haciendo pausas pequeñas, corre por un minuto y después camina por un minuto, asegúrate de escuchar a tu cuerpo y sentirte cómoda en todo momento mientras lo haces.

empezar a correr tips Ev - Unsplash

 Empezar a correr aumentando poco a poco tu velocidad

Empezar a correr despacio, y aumentar tu velocidad poco a poco, es la mejor manera de empezar. Avanza y extiende tus distancias progresivamente a medida que ganes confianza.

correr en intervalos

Empezar a correr escuchando tu música favorita

Crear una playlist con tu música favorita hará toda la diferencia. Nosotras escogemos canciones con energía para motivarnos mucho más, además nos hacen sentir que estamos en medio de una fiesta de entrenamiento, así que escoge la música que te motive y empieza a disfrutar cada kilómetro.

running playlist

Empezar a correr disfrutando tus paisajes favoritos

¡Corre al aire libre! correr al aire libre es mucho más fácil y divertido. Olvidas que estás corriendo, te distraes con los paisajes y dejas de pensar en los minutos que llevas corriendo o lo difícil que se siente correr y se pasa el tiempo súper rápido.

paisajes para correr

Empezar a correr descargando Apps que te motiven

Descarga tus running apps, mi favorita es Charity miles, porque al correr me da la opción de donar dinero a la causa de mi elección, cada milla que corro va sumando dólares y poco a poco voy aportando a mi causa favorita. Así que no corro sólo por mi si no por alguien más. ¡Súper! ¿verdad?

Empezar a correr conociendo los beneficios que obtendrás

Conoce los beneficios de esta actividad cardiovascular, por ejemplo, correr bombea sangre a tu cuerpo y a tu cerebro, acelera tu ritmo cardiaco, libera endorfinas y te ayuda a eliminar toxinas a través de tu sudor. Además fortalece tus piernas y músculos abdominales. Cuando entiendes los beneficios de correr le encuentras muchísimo más de sentido a la actividad, te recomiendo hacerlo de 3 a 4 veces por semana y alternarlo con otros tipos de cardio como HIIT, caminatas, natación, kickboxing, biking, entre otros.

beneficios de correr

Sin embargo, todos somos distintos, así que si después de probar todos estos tips decides que correr no es lo tuyo, no te des por vencida hay muchas opciones más para ejercitarte y mejorar tu salud cardiovascular, y sé que puedes encontrar la tuya.

Espero que te hayas motivado mucho con estos tips, y que si siempre has querido convertirte en toda una “runner girl”, empieces a ponerlos en práctica y compruebes que tú puedes lograr todo lo que te propongas, si le pones ganas y actitud.

Nos vemos en el próximo post, chicas.

Besos.