Cómo cuidar el corazón

Cómo cuidar el corazón? es una pregunta que nos hacemos amenudo al ser parte de una comunidad de mujeres fuertes y comprometidas como Keep It Caro. Porque sabemos que una vida saludable es tu prioridad, queremos compartir contigo los mejores consejos para cuidar tu corazón, mantenerlo saludable y darle la atención que necesita a diario. Empecemos.

Cómo cuidar el corazon con pescado y nueces

Los pescados como el salmón y el atún, están llenos de omega 3 y ácidos grasos que ayudan a reducir tus niveles de colesterol, la inflamación en tu cuerpo y la presión sanguínea. Las personas que consumen pescado al menos 4 veces por semana reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. Las almendras y las nueces tienen propiedades similares, por su alto contenido de omega 3 y porque son muy bajas en grasas saturadas. 

Cómo cuidar el corazón

Cómo cuidar el corazón con vegetales

Los vegetales son tus aliados número para cuidar y consentir tu corazón. La col rizada, la espinaca y el brócoli están llenos de vitamina B y antioxidantes que te ayudan a prevenir la oxidación de colesterol dañino en tu cuerpo y que se relaciona directamente con enfermedades del corazón. 

Cómo cuidar el corazón alyson mcphee unsplash

No esperes más, prueba ya nuestras tres ensaladas saludables para llevar.

Cómo cuidar el corazon con cereales completos

Un bowl de avena entera es superpoderoso para reducir el colesterol dañino. Otros cereales completos como la quinua, la cebada o el arroz integral poseen propiedades excelentes para cuidar el corazón, dicho en otras palabras, consumir cereales enteros te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y a vivir una vida más larga y saludable.

Cómo cuidar el corazón

Cómo cuidar el corazón entrenando con pesas

Una rutina de cardio acompañada de un buen entrenamiento con pesas, te ayuda a reducir niveles de presión sanguínea y colesterol malo, al mismo tiempo que eleva los niveles de colesterol bueno y favorece la pérdida de peso, poniéndote en forma y mucho más fuerte. Es recomendable no permanecer sentadas o sentados todo el día, toma caminatas cortas durante el día, qué tal si caminas mientras mientras recibes tus llamadas de trabajo?

Si no sabes como elegir tus pesas, lee nuestra guía y llevate los mejores tips para tus rutinas con pesas.

Cómo cuidar el corazón descansando

Obtener suficientes horas de sueño es esencial para tu salud, además de beneficiar la salud del corazón, acelera tu metabolismo y estado de ánimo. Intenta dormir al menos 8 horas y no olvides iniciar el día con una buena rutina de ejercicios, tu cuerpo te lo agradecerá.

Cómo cuidar el corazón Tracey Hocking Unsplash

Ahí lo tienes, cinco maneras fáciles para cuidar el corazón y darle amor y salud a tu cuerpo. Si tienes más consejos sobre como cuidarnos compártelos con todas nosotras en la sección de comentarios a continuación, y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para compartir tips y mucha motivación contigo. 

Te puede interesar

Tips para empezar una vida saludable

Tips para empezar a cocinar comida sana en casa