Los burpees son el mejor movimiento para acelerar tu metabolismo y esculpir cada centímetro de tu cuerpo. Además te hacen sentir como la guerrera que eres, porque tonifican tus hombros, tus abdominales, tus glúteos y tus piernas, si señorita…todo en un solo movimiento!

Así que hoy vamos a compartir contigo algunas variaciones para mantenerlos interesantes y tonificar diferentes grupos musculares + tips para que te conviertas en una experta a la hora de tonificar.

Agrégalos a tus rutinas HIIT y lleva tus workouts a otro nivel para que tu metabolismo se mantenga super activo todo el día.

Pro Tip:  Si tienes lesiones en tus rodillas o no te sientes cómoda saltando, no te preocupes! Puedes eliminar el salto e ir directamente a posición de plancha sin perder los beneficios tonificantes del movimiento.

Tu puedes hacerlo lo sabemos!

Burpee

Es un movimiento excelente cuando quieres acelerar tu metabolismo. Empieza con tus pies separados a la misma distancia de tus caderas, párate derecha, salta lo más alto que puedas. Luego lleva tus manos al suelo y tus piernas a posición de plancha. Enseguida regresa tus piernas al frente y vuelve a posición de cuclillas y vuelve a saltar lo más alto que puedas.

Pro tip: Recuerda aterrizar en tus pies suavemente para obtener mejores resultados y evitar lesiones. Repite el movimiento durante 30 segundos.

Burpee + Shoulder Press

Fortalece tus hombros!

Empieza sosteniendo tus pesas a los lados. En vez de saltar, desciende y regresa a posición de plancha. Cuando regreses a tu posición inicial, elimina el salto y en cambio ejecuta un shoulder press llevando tus pesas a un ángulo de 90 grados, luego extiende los brazos sobre tu cabeza. Repite la secuencia tantas veces como puedas durante 30 segundos.

Pro tip: Al agregar pesas a tu movimiento, asegúrate de ejecutar el ejercicio despaciosamente o con menos velocidad y enfocándote en la forma.

Burpee + Plank Jacks

Tonifica tus abdominales y muslos mucho más al agregar plank jacks.

Cuando te encuentres en posición de plancha, salta con tus piernas hacia los lados y regresa al centro rápidamente. Repite el movimiento tantas veces como puedas durante 30 segundos.

Burpee + Pushup

Siéntete muy fuerte mientras tonificas pecho y brazos con pushups.

Al llegar a posición de plancha durante el burpee, lleva tu pecho hacia el suelo y ejecuta un pushup.

Pro tip: Si quieres tonificar tus tríceps mantén tus codos junto al tronco para fortalecer estos músculos. Además puedes modificar haciendo el ejercicio con las rodillas en el suelo.

Repite por 30 segundos con la forma apropiada.

Burpee + Upright Row

Esculpe hombros y pecho con este movimiento!

Sostén las pesas a tu lado. En vez de saltar, desciende inmediatamente y vuelve a posición de plancha. Cuando vuelvas a pararte, elimina el salto y sostén las pesas en frente de tus caderas. Llévalas a la altura de tu pecho con los codos hacia afuera y regresarlas al nivel de tus caderas de nuevo para repetir.

Pro tip: Antes de realizar tu movimiento con pesas, asegúrate de pararte de derecha, para prevenir lesiones de espalda y mantener la forma adecuada. Repite el movimiento cuantas veces puedas en 30 segundos con la forma adecuada.

Incluye estas variaciones en tu rutina y siéntete fuerte, sexy y saludable.

Abrazos
Caro y el Equipo!!