vegetales saludables y economicos

Empieza tu vida saludable hoy, con estos 10 alimentos económicos y muy nutritivos.

¿Alimentos saludables y económicos? si, por favor.

¡Hola chicas! Hoy compartiremos con ustedes nuestro top 10 de alimentos saludables, nutritivos y además muy económicos, que no pueden faltar en nuestra cocina.

Te vas a dar cuenta de que, no necesitas gastar mucho dinero para alimentarte saludablemente, y que puedes conseguir una gran variedad de sabores y nutrientes sin gastar una fortuna, porque siempre hay una opción, así que empecemos ya.

Alimentos saludables y económicos: Huevos

En nuestro top 10, los huevos son los número 1, por ser “la proteína completa”, una sola unidad contiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para tu organismo, puedes consumirlos completos con la yema una vez al día, o puedes complementar también con algunas claras.

El huevo es de los alimentos fitness más populares, porque además de que puedes comerlo de muchas maneras… con vegetales, con pollo, con champiñones, puedes usarlo en muchas recetas como pancakes y postres saludables, así que cómo no incluirlo en tu día a día.

Alimentos saludables y económicos: Avena

Imposible hacer una lista de alimentos fitness sin incluir la avena, un cereal alto en fibra, libre de azúcar, y bajo en calorías. Es uno de los mejores carbohidratos complejos que puedes incluir en tus recetas diarias, porque además genera sensación de saciedad, y regula tus niveles de azúcar en la sangre.

Y ni hablar de su versatilidad, puedes usarlo para preparar pancakes, tortas, muffins, postres, smoothies y un sin fin de recetas más, aquí tenemos la receta de unos muffins de frutos rojos, que puedes preparar con avena y están deliciosos.

 

Alimentos saludables y económicos: Pollo

La pechuga de pollo es una de las mejores fuentes naturales de proteína y sodio, además de ser saludable y baja en grasa, puedes conseguirla a muy buen precio.

Así que, si consumir frecuentemente pescados como el salmón se te sale del presupuesto, no te preocupes; el pollo también es una proteína de excelente calidad, con el que además puedes reemplazar los embutidos y carnes frías con las que acostumbras a preparar tus sándwiches.

Alimentos saludables y económicos: Manzana

Si quieres una fruta ideal para perder grasa, generar sensación de saciedad por más tiempo y no muy costosa, esa es la manzana. Puedes acompañarla con frutos secos, como maní o almendras. Es alta en antioxidantes, fibra, y además puedes llevarla contigo a todas partes, y tenerla a la mano cuando el hambre te ataque.

Incluso, existen algunos estudios que aseguran que la manzana es una fruta “milagrosa” porque protege la salud cardiovascular ayudando a reducir los niveles de colesterol malo.

Alimentos saludables y económicos: Banano

El banano (banana, o cambur) está cargado de minerales y potasio, por esta razón es la mejor fruta para consumir luego de tu entrenamiento. Es excelente para recuperar energía, después de hacer ejercicios de alta intensidad.

Además su sabor dulcecito, te ayuda a sustituir un antojo de postre, y es perfecto para preparar tus recetas dulces. Puedes consumirlo también antes de entrenar, combinado con yogurt griego y frutos secos.

Alimentos saludables y económicos: Frutos Secos

Frutos secos como las almendras, el maní, o el marañón, pueden conseguirse a buen precio y son fuente excelente de grasas saludables para tu cuerpo.

Estos frutos, se caracterizan por tener alta concentración de energía, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio y hierro.

Su contenido de vitamina E y selenio, los convierten en un gran aliado para tu recuperación física, y lo mejor de todo: fáciles de llevar a donde quieras, así que, son un snack perfecto.

Alimentos saludables y económicos: Arroz Integral

Arroz Integral Natalia Y - Unsplash

El arroz, es uno de los más económicos en nuestra alacena fit. Es un carbohidrato de excelente calidad, y además de que puedes combinarlo con muchas cosas, le dará a tu cuerpo, la energía que necesita para funcionar.

Este alimento, es un aliado en la prevención del cáncer, siendo fuente importante de fibra, vitaminas y minerales.

Si tu meta es perder peso, lo recomendable es que lo consumas con moderación y si te gusta consumirlo en la noche, hazlo solo 1 o 2 veces por semana y el resto de días puedes reemplazarlo por quinoa o legumbres, que tienen un aporte calórico mucho menor, y también están llenos de propiedades y nutrientes para ti.

Alimentos saludables y económicos: Aceite de Oliva

Aceite de oliva económico y saludable rawpixel - Unsplash

El aceite de oliva (extra virgen), es uno de los aceites más saludables, por su alto contenido de ácidos grasos omega-9.

  • Reduce los niveles de colesterol malo.
  • Beneficia el control de hipertensión arterial.
  • Reduce la aparición de trombosis.
  • Previene la aparición de diabetes (tipo 2).

Lo puedes usar para cocinar tus recetas, y como aderezo para tus ensaladas, combínalo con limón o vinagre balsámico. Ten en cuenta que lo recomendable, es usarlo a fuego medio o bajo.

Alimentos saludables y económicos: Vegetales

Cuando hablamos de fitness, los vegetales, son los “súper estrella”. Pero, ¿por qué?

  • Los consigues fácil y, a muy buen precio.
  • Están llenos de fibra, vitaminas y minerales.
  • Su densidad calórica es muy baja.
  • Nos ayudan a limpiar el organismo.
  • Mejoran la circulación
  • Protegen la salud de tu corazón y aumentan las defensas.

Podríamos hacer un artículo completo hablando de los vegetales, porque la cantidad de propiedades y beneficios que tienen, son innumerables.

Así que, busca recetas con vegetales, enamórate de las ensaladas y de todo lo que puedas preparar con ellos.

NOTA: intenta consumirlos orgánicos, o lavarlos muy bien si no son orgánicos.

Alimentos saludables y económicos: Aguacate

El aguacate es uno de nuestros esenciales y favoritos. Es delicioso, económico y complementa perfectamente muchas de tus recetas, tanto saladitas, como dulces.

Tiene muchísimos beneficios para tu salud:

  • Está repleto de nutrientes esenciales
  • Tiene vitamina B, ácido fólico, potasio y grasas saludables.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Mantiene saludable tu corazón.
  • Ayuda a la formación y reparación de tu masa muscular.

A nosotras, nos encanta consumirlo al almuerzo, o en la noche con la cena; cuando lo acompañamos con vegetales y proteína, nos genera saciedad, y evita que sintamos ansiedad, por seguir comiendo y comiendo.

Sí es posible alimentarte saludablemente, sin gastar mucho dinero

Después de revisar esta lista, sabes que: cuando tienes una meta clara, y estás concentrada en alcanzarla, siempre tienes alternativas saludables para tus comidas, sin tener que gastar mucho dinero.

Recuerda: lo natural, siempre será tu mejor opción.

¿Te gustó este post? Qué tal si lo compartes con tus amigos y hacemos juntos, la revolución de lo natural y lo saludable :).

Nos vemos en el próximo, besos.